Una Nueva Generación en Frio
INICIO EMPRESA PRODUCTOS PROYECTOS TIENDA DE REFRIGERACIÓN CONTACTO
Empresa
Somos una empresa familiar , dedicada a la refrigeración comercial . Hoy nos encontramos organizados en 3 unidades de negocios que nos permiten ofrecer  tanto al cliente final como al técnico instalador  los mejores productos con un asesoramiento calificado y actualizado en forma permanente.

Los productos y servicios que comercializa la empresa abarcan  gran parte  del espectro de la refrigeración comercial: desde los sistemas frigoríficos importados y/o ensamblados por nuestra empresa tales como unidades condensadoras , cámaras  frigoríficas, centrales de frío  para supermercados; estructuras para plantas de elaboración, etc.  hasta las exhibidoras refrigeradas que se instalan en el local del cliente final ,abarcando una amplia gama  de productos tanto en su origen  como en sus prestaciones , y contemplando tanto la instalación en si misma como el servicio y mantenimiento post venta.

Contamos también con una Tienda de Refrigeración dedicada a la comercialización de insumos de refrigeración para instaladores .
Nuestra empresa se destaca por ofrecer un producto personalizado a la medida del cliente y contemplando tanto sus intereses como su economía.
Un poco de Historia
A comienzos de la década del 80, dada la situación socio económica del país y luego de una fuerte devaluación  del  peso frente al dólar  - que  provocó  un  cambio  en los consumidores, Angel  Cianciarulo  creo una pequeña empresa dedicada a la  reparación de compresores abiertos y semi-herméticos.    Nuestros primeros cinco  años, nos llevaron a la  especialización en la   reparación de  las  marcas  Acmar (Copeland Argentina) y Bitzer (Brasil) los  cuales junto a  los  clásicos Frigidaire  equipaban la mayoría  de la maquinaria  comercial instalada en plaza en esa época. En los años siguientes el traslado a un nuevo  local comercial y la    incorporación de nuevo personal,  nos brindó   la posibilidad de  crear  un sistema de mantenimiento directo a los distintos  usuarios de la cadena de frío.
En la década del 90’ el cambio en la ley  de importación  junto a una  época de cierta  estabilidad económica e  institucional permitió a nuestra  empresa una fuerte expansión  en el área agropecuaria, específicamente en la climatización de plátanos provenientes   de  Ecuador (Corporación Novoa), llegando  a  instalar  el 85% de las  áreas de  climatización del Uruguay.
En 1995 adquirimos nuestro actual local comercial, sito en la calle Ramón Márquez capaz  de  albergar – en ese momento nuestra  planta  de ensamble  y  nuestras  oficinas. En  éstas circunstancias   se   crea   una   segunda   empresa   para  el  área   de   importación , posibilitando  de esta    forma   el acceso directo a los componentes necesarios  para  la  construcción  de  nuestros   sistemas  frigoríficos.En 1996 se anexa AISPUR empresa dedicada a la inyección y proyección de poliuretano , adquiriendo  equipamiento  GUSMER ( Holanda )  de primera generación.
El nuevo milenio nos encuentra posicionados  en   el mercado minorista   de  la comercialización   de   insumos  para refrigeración a partir de   la   distribución de los productos Luve Contardo  y  Lae Electronic entre otros mejorando así  los  parámetros  de  calidad  y logrando una mayor eficiencia  en nuestros sistemas frigoríficos.
A mediados  de  2001  se  contrata a la empresa de servicios Logísticos Costa Oriental, instalada en  Zona  Franca  de Montevideo y dedicada al comercio internacional, prestando asesoramiento en el  armado e ingeniería de negocios, tanto desde el punto de vista logístico y operativo como financiero.Al llegar a  nuestros 20 años de vida comercial  incorporamos una nueva línea de productos para atender el mercado de supermercados y autoservicios  suministrando el equipamiento de frío para clientes como TATA ,TIENDA INGLESA, PETROBRAS entre otros.
En el año 2005 conjuntamente con el lanzamiento realizado en la muestra Expoclimática recibimos el reconocimiento como OMS (armadores de partes originales) por parte de la firma Emerson Climate Technologies ,empresa estadounidense reconocida por su línea de compresores Copeland del tipo Scroll ; contando desde entonces con todo el know how de la misma para el diseño y fabricación de centrales de frío y unidades condensadoras, lo que nos permite ampliar nuestra cartera de clientes y diseñar y producir sistemas energéticamente mas eficientes personalizando los diseños.
Siguiendo  fieles  a nuestra Visión, es que en el  año  2009  incorporamos una nueva unidad  de negocios: la Tienda de Refrigeración de manera  de  poder  ofrecer a los instaladores los productos y asesoramiento que siempre nos  han caracterizado .
Asimismo y buscando siempre la innovación tecnológica y  el cuidado del medio ambiente en el año 2010 nos convertimos en “ partners “ de AHT empresa austríaca, marca líder mundial en el desarrollo de equipos de exhibición para congelados, con  tecnología de primer nivel, y la ventaja del ahorro energético y protección del medio ambiente
Actualmente la empresa se encuentra con un proyecto de ampliación de sus instalaciones que le permitirá duplicar la capacidad de sus depósitos y una mejora sustancial en la atención al cliente ,en la búsqueda constante  de mejorar  nuestra gestión  en  agradecimiento  a la confianza que proveedores y clientes depositan día a día en nuestra empresa, y  que nos anima a renovar esfuerzos para seguir adelante en este emprendimiento familiar.
Misión y Visión
COP es una  O.E.M. (*) reconocida en el mercado regional por el diseño y fabricación de sistemas refrigerados,  así como por la importación y venta de insumos para el sector,en Uruguay y la región.
Somos capaces de satisfacer la demanda de nuestros clientes con soluciones a la medida de sus necesidades, preocupados por lograr siempre la mejor relación calidad-precio, basados en un asesoramiento personalizado en el momento de la toma de decisiones y en un grupo humano comprometido con el proyecto.
Nuestro compromiso se extiende a favorecer la protección ambiental en todos nuestros procesos.